jueves, 19 de septiembre de 2013

PETEN SERA AFECTADO POR SISTEMA DE BAJA PRESIÓN

Guatemala (NBG).- Al Oeste de la Península de Yucatán, en el Golfo de México, se localiza un Sistema de Baja Presión que por el momento tiene 70 por ciento de probabilidades de fortalecerse a Depresión Tropical, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos -CNH-. 
Efectos indirectos podrían presentarse en el departamento de Petén.
La institución estadounidense señala que el fenómeno tropical se moverá en dirección Oeste – NorOeste, sobre el SurOeste del Golfo de México, previendo un fortalecimiento adicional debido que las condiciones ambientales pueden ser favorables para que se convierta en Depresión Tropical.
Independiente al desarrollo que podría tener el Sistema de Baja Presión se prevén fuertes lluvias sobre regiones del Este de México en donde podrían registrarse inundaciones o deslizamientos tomando en cuenta que son regiones en donde el Huracán Ingrid impactó tres días atrás.
Para nuestro país, la Baja Presión ocasiona fuertes lluvias en regiones del Sur, SurOccidente, Occidente y NorOeste del departamento de Petén, según lo informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, en su boletín meteorológico especial 31-2013.
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- y el INSIVUMEH mantienen el monitoreo al desarrollo que el Sistema de Baja Presión podría tener en las próximas horas aunque no represente una amenaza directa a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario