martes, 10 de septiembre de 2013

LLUVIA Y ACTIVIDAD ELECTRICA

Guatemala (NBG).- El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, en su boletín metereológico semanal, para la semana comprendida del 9 al 13 de septiembre del presente año se esperan nublados parciales, con periodos cortos de sol, así como lluvias con actividad eléctrica principalmente en horas de la tarde y noche.
Ambiente soleado con poca nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica son las condiciones que se esperan para las Regiones del Pacífico. Los mayores acumulados de lluvia se pueden registrar en las regiones del SurOccidente y Boca Costa. 
Las temperaturas máximas son de 31 a 33 grados Centígrados.
Según lo indica el ente científico de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, para la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se prevé incremento de nubosidad en horas de la tarde y noche lo que generará lluvias con actividad eléctrica. 
Las temperaturas máximas para la Ciudad Capital estarán entre los 24 a 26 grados Centígrados y para los Altiplanos Central y Occidental de 23 a 25 grados Centígrados.
Para el departamento de Petén, región Norte, se esperan nublados parciales con lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y parte de la noche, especialmente al Sur de dicho departamento. 
Las temperaturas máximas previstas para la Región Norte estarán entre los 31 a 33 grados Centígrados.
Nubosidad dispersa en los valles, y nublados parciales son las condiciones que se tienen previstas para la región del Motagua y Valles del Oriente. Podrían registrarse lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche principalmente. Las temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados centígrados.
En Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, se pronostica incremento y desarrollo de nubosidad lo que podría generar lluvias con actividad eléctrica. 
Así mismo se espera niebla en las primeras horas de la mañana con viento ligero en dirección NorEste. 
Las lluvias en el departamento de Izabal se podrían presentar en horas de la noche. Las temperaturas máximas para el departamento de Alta Verapaz entre los 26 a 28 grados Centígrados y para la región Caribe entre los 30 a 31 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario