martes, 13 de noviembre de 2012

SISTEMA DE ALTA PRESIÓN

Guatemala (NBG).- Los efectos de un Sistema débil de Alta Presión se hará sentir sobre territorio durante la presente semana laboral, generando viento ligero del Norte y frío en horas de la noche y madrugada, según información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

En la Meseta Central incluida la Ciudad Capital predominará nubosidad dispersa e importantes períodos de sol durante la tarde descendiendo la temperatura para horas de la noche y madrugada con temperaturas mínimas en la Ciudad Capital de 11 a 13 grados Centígrados.

Las mismas condiciones se prevén para los departamentos ubicados en la región Norte de Guatemala, esperando lluvias dispersas para los días miércoles y jueves, especialmente en el Sur del departamento de Petén.

El ente científico del Sistema CONRED indica que los departamentos de Alta Verapaz, región Caribe y Franja Transversal del Norte mantendrán niebla en primeras horas de la mañana así como la posibilidad de lluvias principalmente en el departamento de Izabal.

Nubosidad dispersa en los valles y cielo medio nublado predominará durante la presente semana laboral en la región del Motagua y valles del Oriente, indicó el INSIVUMEH.

Los departamentos ubicados en el Pacífico continuarán con ambiente cálido y húmedo, esperando posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde.  Para esta región las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 a 35 grados Centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario