miércoles, 21 de noviembre de 2012

BAJARA LA TEMPERATURA A CERO GRADOS

En el departamento de Quetzaltenango se prevé que el termómetro marque -1 grado Centígrado en las próximas 24 horas, condición que prevalecerá en esta región en la presente semana, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

De acuerdo con el servicio meteorológico del INSIVUMEH, en horas de la madrugada se pueden registrar temperaturas bajo cero en Quetzaltenango y -3.2 grados Centígrados.

En Chimaltenango la temperatura disminuyó hasta los 1.6 grados.

En general las temperaturas mínimas oscilaron desde 15 grados en algunas áreas de las zonas Norte y Caribe, hasta 9 grados en la Meseta Central.

El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, indica que la masa de aire frío que afecta al territorio guatemalteco se debilita de forma moderada, por lo cual las temperaturas mínimas continuarán bajas durante el resto de la presente semana pero con un leve ascenso de 1 a 3 grados, con respecto a la temperatura que se registró la madrugada de este día.

La máxima institución científica informa en su boletín meteorológico que se espera que hasta la siguiente semana se presente un nuevo descenso en las temperaturas, similar al presentado hoy. Posibles heladas sobre el Altiplano Central y temperaturas desde 9 hasta 11 grados Centígrados en la Meseta Central.

El monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país se realiza por parte de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el INSIVUMEH, quienes recomiendan a la población abrigarse adecuadamente especialmente a los niños y adultos mayores para evitar enfermedades bronco-respiratorias, así como atender las indicaciones que las autoridades den a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario