viernes, 2 de noviembre de 2012

EL FRIO VA EN AUMENTO EN TODO PAIS

Guatemala (NBG).- De acuerdo con el boletín meteorológico para el  viernes 2 de noviembre emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, se prevé continúe la influencia débil de Alta Presión con nublados parciales y lluvias dispersas en horas de la tarde, registrando mayores acumulados en las regiones Occidente, Boca Costa y Caribe guatemalteco.

Temperaturas mínimas entre los 6 a 8 grados Centígrados se esperan en el Altiplano Central y Occidental, mientras que en la Ciudad de Guatemala se prevén entre los 12 a 14 grados, señala la información del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Las condiciones meteorológicas que se pronostican para la Meseta Central, incluida la ciudad Capital, es de nublados parciales, lluvias en primeras horas de la mañana en zonas montañosas, incremento de nubosidad por la tarde que podrían generar lluvias dispersas hacia el Altiplano Occidental, indica la máxima institución científica del país.

En la región Norte, departamento de Petén, se tendrá nubosidad dispersa alternando con medio nublados, así como posibilidad de lluvias dispersas especialmente al Sur del departamento. En esta región se pronostican temperaturas máximas entre los 31 a 33 grados Centígrados, informa el INSIVUMEH en el boletín especial.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrá amanecer con formaciones de neblina y lluvias en las primeras horas de la mañana sobre Las Verapaces, incremento de nubosidad por la tarde que generarán lluvias dispersas por la tarde. En Izabal las lluvias pueden presentarse por la noche y madrugada.

La región del Motagua y Valles del Oriente con nubosidad dispersa en los valles, medio nublado en regiones de montaña y lluvias dispersas, especialmente en regiones de montaña por la tarde. Temperaturas máximas se pronostican para estas regiones entre los 32 a 34 grados Centígrados.

Nubosidad dispersa por la mañana, incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde y noche que generarán lluvias moderadas serán las condiciones que prevalecerán en las regiones del Pacífico, lluvias que se concentrarán en Boca Costa y Sur Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario