martes, 20 de noviembre de 2012

PERSISTE EL FRIO EN EL PAIS

Guatemala (NBG).- Las condiciones meteorológicas imperantes en el territorio nacional son favorables para que la presente semana persista el frío, especialmente en horas de la noche y madrugada en los Altiplanos Central y Occidental, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

De acuerdo con la perspectiva, en la semana se tendrá influencia débil de Alta Presión con viento Norte ligero y frío en horas de la noche y madrugada en regiones del Norte y Caribe, posibilidad de lluvias de carácter disperso a mediados de semana laboral.

En el departamento de Petén, región Norte, se tendrá nubosidad dispersa en la presente semana y ambiente soleado. Para el miércoles 21 y jueves 22 de noviembre posibilidad de lluvias de carácter disperso, especialmente al Sur de Petén. En este departamento se prevén temperaturas mínimas entre los 13 a 15 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, áreas con niebla en las primeras horas de la mañana con nublados parciales y lluvias por la tarde y noche, especialmente a mediados de semana laboral. En Alta Verapaz se prevén mínimas entre los 10 a 12 grados Centígrados, indica el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

La región del Motagua y Valles del Oriente tendrán nubosidad dispersa, especialmente en los valles, mientras que regiones de montaña tendrán medio nublado. En estas regiones se prevén temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados.

Para la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se prevé nubosidad dispersa e importantes periodos con sol, frío por la noche y madrugada especialmente en los Altiplanos Central y Occidental.

En la Ciudad Capital se prevén mínimas entre los 10 a 12 grados y en los Altiplanos Occidental y Central entre los -2 a 0 grados, indica el INSIVUMEH.

Las condiciones previstas para las regiones del Pacífico son de poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo con incremento de nubosidad en horas de la tarde que generarán lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en Boca Costa y SurOccidente. En estas regiones se prevén máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados, concluye la información de la máxima institución científica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario