domingo, 11 de noviembre de 2012

ALBERGUES FUERON HABILITADOS

Guatemala (NBG).- Un total de 24 albergues continúan brindando asistencia a la población afectada por el terremoto de 7.2 grados en escala de Richter que se registró en Guatemala el pasado miércoles 7 de noviembre.

En el departamento de San Marcos se mantienen habilitados 17 centros entre los municipios de El Quetzal, Esquipulas Palo Gordo, San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, San Pedro Sacatepéquez, Tejutla y Tajumulco y al día de hoy se atiende a 686 personas en las localidades antes mencionadas.

Al mismo tiempo, 300 personas se atienden en 4 albergues que permanecen habilitados en el departamento de Quetzaltenango, en donde instituciones que conforman el Sistema CONRED brindan asistencia humanitaria e instalaciones necesarias para que los afectados por el sismo del pasado miércoles tengan un lugar adecuado para resguardarse de posibles réplicas y de las bajas temperaturas que en dicho departamento se están presentando.

Los albergues habilitados en Quetzaltenango se encuentran en el Puesto de Salud e iglesia Católica del municipio de Cajola así como en la iglesia Católica La Nueva y la Escuela Oficial Mixta del municipio de San Juan Ostuncalco.

Con 3 centros habilitados, en el departamento de Quiché, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres –CODRED- con el apoyo de otras instituciones del Sistema y bajo la asesoría de la SE-CONRED atienden a 111 personas en el municipio de Chichicastenango.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, recomienda a la población que si conoce de alguna persona que haya sido afectada por algunos de los sismos que se han presentado y que necesite de un albergue lo informe a ésta institución al teléfono 1566 para coordinar con cuerpos de socorro la atención correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario