lunes, 12 de noviembre de 2012

CONRED SUSPENDE RESCATE DE SOTERRADOS EN SAN MARCOS POR INSEGURIDAD

Guatemala (NBG).- Las labores de búsqueda y rescate de dos soterrados en Barranca Grande y la Arenera en San Marcos, quedaron suspendidas oficialmente por seguridad de los rescatistas, informo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La suspención del rescate de dos soterrados el día del terremoto fue por un informe de expertos donde señalan que el terreno donde trabajan los bomberos es inestable por las 160 replicas de sismo que se han originado.
Los socorristas que continuen trabajando en los lugares catalogados como inestables sera responsabilidad de las propias entidades de bomberos, agregaron los personeros de la Conred.

En el lugar se encontraban trabajando, Bomberos Unidos sin Fronteras, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales departamentales y Mina Marlyn.
Sin embargo, Bomberos Voluntarios y la Unidad Humanitaria del Ejército (UHR), siguen la localización de los dos soterrados por su cuenta y riesgo sin acatar la orden de Conred, Ofda e Insarag/Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario