GUATEMALA (NBG).- El ambiente cálido durante el día y frío en horas de la noche continuará en la presente semana laboral según lo que el servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
A partir del miércoles 7 de noviembre del presente año, se prevé el acercamiento de otro Frente Frío débil que incrementará la nubosidad y generará lloviznas o lluvias en regiones Norte y Caribe del país.
Para la región de la Meseta Central y Ciudad Capital, se espera nubosidad dispersa así como importantes períodos de sol y lluvias en la tarde en inicios de semana laboral, indicó el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.
En la región del Motagua y Valles del Oriente, se presentará poca nubosidad, cielo medio nublado en regiones de montaña y la posibilidad de lluvias a partir del miércoles en el Nor-Oriente de la región, con temperaturas máximas de 32 a 34 grados Centígrados.
En el Norte guatemalteco se espera desarrollo de nubosidad que favorecerá lluvias dispersas en horas de la tarde así como viento ligero en dirección Norte-Nordeste durante el día.
Las regiones de Alta Verapaz, El Caribe y Franja Transversal del Norte contarán con áreas con neblina en primeras horas de la mañana así como posibilidad de lluvias en hora de la tarde con mayores acumulados en el departamento de Izabal. En esta región predominarán temperatura mínimas entre los 12° a 14°.
Para el Pacífico, se espera nubosidad dispersa, ambiente cálido y húmedo así como la posibilidad de algunas lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario