lunes, 9 de septiembre de 2013

Accidente de bus en Chimaltenango deja al menos 30 muertos

Guatemala (NBG).- Al menos 30 personas murieron y decenas más  resultaron heridas este lunes en un accidente de autobús extraurbano que cayó a un barranco en el kilómetro 62.5 de la ruta entre San Martín Jilotepeque y Chimaltenango, según reportes de cuerpos de socorro.

SAN MARTÍN JILOTEPEQUE - Según información de las autoridades en el lugar la posible causa del accidente podría haber sido una falla en el sistema de frenos, aunque ese extremo está por confirmarse.  
El autobús pertenece a la empresa Transportes San Martineca con placas C-041BGP, y según información de testigos, el vehículo iba sobrecargado.
Bomberos Voluntarios y Municipales de distintas compañías trabajan en el fondo del barranco, de unos 200 metros, para rescatar a las víctimas.
El bus transportaba al menos 90 pasajeros, en su mayoría eran comerciantes que transportaban sus productos a la cabecera departamental y la capital.
Al menos 50 heridos fueron trasladados al Hospital de Chimaltenango, la emergencia de este centro asistencial colapsó y se remite a los pacientes al Hospital Roosevelt en la capital.
Caso similar
Un accidente similar se registró el 28 de febrero en 2008, en el kilómetro 33.5 de Villa Canales a Barberena, Santa Rosa, lugar conocido como la vuelta al Chilero, donde murieron 48 personas y 27 resultaron heridas
Fuente: Prensa Libre

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar