sábado, 7 de mayo de 2011

ATACAN A TIROS UNIDAD DE BOMBEROS MUNICIPALES

La unidad A-24 de los Bomberos Municipales fue atacada tiros por desconocidos en un sector de la zona 7 (Foto de Gretel Meng)
Guatemala, 7 de mayo (NBG).- Una unidad de los Bomberos Municipales de la segunda estación fue atacada a tiros esta noche por desconocidos en un sector de la zona 7 colonia Quinta Samayoa.
Los socorristas resultaron ilesos pero la unidad A-24 presentaban 7 perforaciones de arma de fuego en su estructura.
Los paramédicos se encotraban trasladando a un herido cuando desconocidos abrieron fuego contra los socorristas quienes se salvaron milagrosamente del ataque armado.
Los Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Bomberos Sin Fronteras y los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala se solidarizaron con el personal bomberil, exigiendo a las autoridades del Ministerio de Gobernación el esclarecimiento de este ataque contra una unidad de servicio público.

La unidad A-92 resulto con varias perforaciones de arma de fuego en el 2001(Foto archivo).

Primer ataque armado en el 2001
El pasado 4 de julio del 2001 la unidad A-92 fue emboscada dos veces en un sector de la zona 14 y luego en la zona 11 cuando trasladaban a los sobrevivientes de una masacre en Peten donde el bombero Rafael Quintanilla fue herido de bala.
Los heridos que transportaba esta unidad paramédicos fallecieron después de ser atacada a tiros por desconocidos que los iban siguiendo en varios vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario