lunes, 2 de mayo de 2011

Sindicalistas dañan estación de Bomberos Municipales en la zona 5

Pintaron las paredes de la cabina de la tercera estación de Bomberos Municipales en la zona 5.

Rony Iván Véliz
Guatemala, 2 de mayo (NBG).- De cafres, insolentes y mal nacidos; fueron calificados ayer los sindicalistas, universitarios y políticos que participaron en el desfile del día del trabajo al dañar la cabina de la tercera estación de los Bomberos Municipales en la zona 5 cuando pintaron insultos y frases contra sus autoridades.
Los comerciantes y vecinos del sector repudiaron la actitud abusiva y prepotente de los sindicalistas al pasar pintarrajeando una estación de bomberos quienes tienen como propósito central salvar vida y cuya misión es apolítica.
Los socorristas fueron amenazados por los sindicalistas cuando intentaron impedir que dañaran las paredes de la estación bomberil.
“Es primera vez que los  sindicalistas hacen pintas en una estación de bomberos municipales. Nunca en los años de la fundación de un cuartel bomberil nadie había colocado pintas políticas”, indicaron los rescatistas afectados.
“Nosotros no nos metemos con nadie. Somos apolíticos y neutrales. No nos metemos con nadie y atendemos a todos por igual sin distinción de religión e ideología pero si estamos molestos por la actitud asumida por los sindicalistas que participaron en el desfile del primero de mayo, agregaron los socorristas.
Los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Bomberos Unidos Sin Frontera, Bomberos de Aeronáutica Civil y Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, condenaron el atropello que sufrieron los socorristas de la tercera estación del CBM en la zona 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario