domingo, 29 de mayo de 2011

Conred declara alerta roja en Petén por incendios forestales

Gutemala, 29 mayo (NBG).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró este domingo “alerta roja”  en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala, debido al incremento de incendios forestales que amenazan las reservas naturales de esa zona.
La medida fue ordenada debido a que en la última semana han ocurrido seis siniestros de grandes proporciones que requieren de “toda la atención”  para su combate, señaló la Conred en un comunicado.
Los incendios, que son combatidos por cuadrillas de bomberos forestales de la Corred, con el apoyo de otras instituciones del Estado, amenazan el Parque Nacional Yaxhá Nacún Naranja, en el municipio de Flores, así como la comunidad Cruce La Colorada y en La Colorada, San Andrés.
También se combaten incendios en el Biotopo El Zots, en el municipio de San José; en la Reserva Bio Itzá y en San Miguel La Palotada, San Andrés.
En las últimas semanas la Conred ha combatido 36 incendios forestales  en los Poptún, La Libertad, San Andrés y San Benito.
Según las estadísticas oficiales, desde noviembre pasado han ocurrido en Guatemala 613 incendios forestales que han destruido casi de 2 mil 800 hectáreas de bosques.  ACAN-EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario