martes, 24 de mayo de 2011

Se forma la primera tormenta trópical del año

Guatemala, 24 Mayo (NBG).- Debido a que puede formarse la primera tormenta del año, las instituciones meteorológicas y de prevención  monitorean la presencia de un sistema de baja presión en el océano Pacífico, el cual se ubica a 350 millas al sur del Golfo de Tehuantepec, México, cerca de Guatemala.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por ahora el fenómeno tiene pocas probabilidades convertir en depresión tropical, pero debido a que tiene un lento desarrollo y podría variar en los próximos días se mantiene el monitoreo.
Otro sistema de baja presión se encuentra en el océano Atlántico a unos 650 millas al este sureste de las Bermudas, muy lejos de las costas centroamericanas y por lo menos en las próximas 48 horas no tiene probabilidades de convertirse en tormenta tropical.
Ese disturbio en el Atlántico se desplaza a una velocidad de 10 a 15  millas por hora.
Ambos fenómenos son monitoreados por al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
La temporada de huracanes en el Pacífico inició el domingo último y en el Atlántico se espera comience oficialmente a partir del 1 de junio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario