martes, 10 de mayo de 2011

Trabajadores quedaron sepultados en avalancha en China

China (NBG).- Al menos 20 trabajadores quedaron sepultados este lunes en la región Zhuang de Guangxi, en el sur de China, tras producirse una avalancha de barro y tierra como consecuencia de las lluvias, así lo informaron las autoridades locales, que aún desconocen si hay víctimas mortales.

Según un portavoz del gobierno municipal, el desprendimiento de tierra ocasionado por las precipitaciones habría sepultado el alojamiento improvisado de los obreros en la aldea de Luojiang, cercana a la turística ciudad de Guilin, la cual ha sido azotada por las lluvias desde el fin de semana.

El deslave ocurrió aproximadamente a la 13H00 en la región autónoma de Guangxi Zhuang donde está localizada la villa. Esta área se encuentra a unos mil 750 kilómetros (mil 80 millas) al sur de Beijing entre colinas y jungla espesa cerca de la frontera con Vietnam.

Debido a las fuertes inundaciones producidas por las lluvias de este fin de semana, las fuerzas de seguridad de la localidad de Guilin, bomberos y socorristas evacuaron de manera preventiva a varias familias de esa localidad, así como tambien aseguraron que la crecida de los principales ríos que atraviesan la región, no constituyen una amenaza inmediata para las vías de tránsito terrestre.

Según una fuente del departamento de control de inundaciones los equipos de rescate y dos excavadoras trabajan entre el barro y los escombros, que cubren una superficie equivalente a un campo de fútbol, con el fin de localizar a los obreros que allí se encuentran sepultados. También agregó que de momento se desconoce si hay víctimas mortales.

En 25 estaciones de monitoreo de ese territorio fueron registradas precipitaciones superiores a los 100 milímetros  y alrededor de 70 residentes del poblado vecino de Zhongfeng tuvieron que ser evacuados debido a la inundación.

Un total de 130 turistas quedaron varados en un hotel de campo de Guilin, debido a las inundaciones de las carreteras.

Cada año, las lluvias monzónicas afectan el sur y este de China, cobrando la vida de miles de personas en el país asiático, con más de 4 mil muertos en 2010, según datos oficiales.
TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario