lunes, 30 de mayo de 2011

Lluvias más fuertes desde mediados de semana en todo el pais

Guatemala, mayo (NBG).- El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica lluvias más intensas a partir del próximo miércoles debido a la evolución de sistemas de baja presión en los océanos Pacífico y Atlántico.
La semana recién pasada marcó el inicio del invierno para la meseta central y occidental -en el sur comenzó a mediados de mes-, con saldo de inundaciones en calles y decenas de casas con daños, aunque no hubo evacuados ni víctimas.
La perspectiva climática indica que entre entre lunes y el miércoles existe posibilidad de lluvia por el ambiente cálido y húmedo; desde mediados hasta el fin de semana la actividad aumentará debido a dos sistemas de baja presión, en el Pacífico y Atlántico.
Si bien se prevén lluvias más acentuadas que la semana anterior, el Insivumeh razona que el pronóstico desde la mitad de semana dependerá de la evolución de los fenómenos en los océanos.
La lluvia estará presente básicamente en la Costa Sur, meseta central y occidental; en el nororiente podría haber lluvia dispersa y local; la región de Petén se vislumbra como la que menos cantidad de lluvia puede recibir.
Por el momento no hay avisos de formación de depresiones o tormentas tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario