martes, 10 de mayo de 2011

Teléfonos móviles podrían alertar sobre un terremoto minutos antes

México (NBG).- El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, anunció el viernes pasado un plan iniciado por su administración, en donde un sistema de alertas en los celulares podría servir como aviso a los usuarios antes de que se produzca un terremoto.
Se ha hablado mucho de la cantidad de ventajas que ofrecen los móviles, sobre todo ahora que muchos son capaces de conectarse a Internet y poner en nuestras manos las funcionalidades de un computador.
Sin embargo, hasta el momento no se había conocido de la posibilidad de que los celulares puedan servir como alarma previa a un movimiento telúrico.
Según Ebrard, el sistema de alertas en mención no representa un reto difícil de cumplir por la administración, por lo cual aseguró que quiere “tenerlo listo antes de septiembre” próximo.
La idea de la creación del sistema se debería también a que el alcalde es un usuario de las redes sociales como Twitter y las aprovecha para interactuar con los ciudadanos sobre varios temas, incluyendo los fenómenos naturales que afectan la capital.
El gobierno de Ebrard está negociando con varios proveedores del servicio de móviles para desarrollar la alerta que prevendría a los usuarios.
Hasta el momento no ha querido mencionar qué compañías estarían involucradas en este plan de alertas de terremotos para celulares.
Actualmente la capital mexicana cuenta con un sistema de alertas a través de las emisoras de radio que funciona segundos antes de un terremoto, pero no siempre llegan a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario