domingo, 8 de mayo de 2011

Un muerto y 15 heridos deja accidente en Totonicapán

Guatemala, 8 mayo (NBG).- Un muerto y 15 resultaron heridos fue el saldo de un accidente de tránsito protagonizado por un autobús extraurbano que de Huehuetenango se dirigía a Quetzaltenango se embarrancó este domingo en la madrugada, en el kilómetro 212 de la carretera Interamericana, en jurisdicción de Momostenango, informaron los Bomberos Voluntarios.
La víctima mortal del percance fue  Erick Daniel Caal Cuz, de 23 años, originario de Izabal, cuyo cuerpo quedó prensado adentro de la unidad colectiva.
Socorristas de Totonicapán y Quetzaltengo trasladaron a las 15 personas lesionadas los hospitales de Huehuetenango y Totonicapán.
Según versión de pasajeros, en el bus de transportes Golondrina viajaban unas 40 personas, y cuando circulaban por el lugar citado, el conductor rebasó a otro vehículo en una curva, pero en la otra vía se encontró con un camión, por lo que perdió el control del automotor y cayó en una ladera de unos 60 metros.
Tanto el chofer como el ayudante de la unidad huyeron del lugar del accidente.
“Yo venia durmiendo cuando repentinamente todos no tambaleamos. No logré ver porque todavía estaba oscuro, y cuando reaccioné solo escuché gritos, pero ya estábamos en el barranco”, dijo Aníbal Recancoj, uno de los pasajeros.
Otro de los afectados señaló que se dio cuenta cuando el piloto rebasaba y conducía muy rápido. “El bus iba para Coatepeque pero iba a hacer una parada en Xela, pero este ingrato venía rebarsando sin pensar en la gente”, señaló.
Fuente_ Prensa Libre y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario