lunes, 16 de mayo de 2011

INICIA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO

Guatemala, 16 mayo (NBG).- La  temporada  de  huracanes  para el océano Pacífico inicia este día, de
acuerdo  con  la  información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-, esperando la formación de aproximadamente 14 ciclones entre Tormentas Tropicales y Huracanes.
Según  estimaciones  de  Philip  J.  Klotzbach  y  William  M.  Gray, del Departamento  de  Ciencias Atmosféricas  de  la Universidad de Colorado, Estados  Unidos,  para  el  año  2011  en el océano Pacífico se espera la formación  de  entre  9  a 15 Tormentas Tropicales; entre 4 a 8 Huracanes menor de la categoría 3 en la escala Saffir Simpson; así como entre 1 a 3 Huracanes por arriba de la categoría 3.
Por  el  momento no existe formación ciclónica en el océano Pacífico, sin embargo, a partir de este día, se han iniciado los monitoreos respectivos ante  el  registro  de  algún  Sistema  de  Baja  Presión  en formación y verificar cual es el posible recorrido que realice en aguas del Pacífico.
Los  nombres  de  las  Tormentas y Huracanes que lleguen a formarse en el océano  Pacífico  se  dan  a conocer  a  continuación  y  a pesar que la temporada  de  huracanes  en  el Atlántico inicia el próximo 1 de junio, también  se  detalla el nombre de las Tormentas y Huracanes que se formen en dicho océano:
En nuestro país, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la  Reducción  de  Desastres  –SE-CONRED-,  en  conjunto con el Instituto Nacional   de   Sismología,   Vulcanología,   Meteorología  e  Hidrología –INSIVUMEH-,  iniciaron  el  monitoreo en el océano Pacífico, así como la comunicación con el CNH ante el desarrollo de inestabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario