martes, 10 de mayo de 2011

Insivumeh pronostica una semana lluviosa en la ciudad capital

Guatemala, 10 mayo (NBG).- Aumentan las probabilidades de una semana lluviosa para el valle de la capital y el occidente, mientras la costa sur continúa con chubascos y actividad eléctrica, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
De acuerdo a los pronósticos, la meseta central presentará niebla en las primeras horas de la mañana, nubosidad dispersa y un aumento de nubes por la tarde que podrían favorecer la presencia de lluvia y la temperatura máxima se mantendrá entre 28 y 30 grados centígrados, mientras en el occidente estará entre 24 y 26.
En la región norte, Petén tendrá un ambiente cálido con máximas entre 37 y 39 grados y sin probabilidad de lluvia, mientras en Alta Verapaz, la zona del Caribe y la Franja Transversal del Norte se espera lluvia dispersa con actividad eléctrica por la tarde, en la costa del Caribe la temperatura máxima estará entre 31 y 33 y Alta Verapaz entre 28 y 30 grados centígrados.
En los valles de oriente se espera nubosidad dispersa y se pronostica lluvia por la tarde, en especial sobre la zona montañosa.
En el corredor seco se espera temperatura entre 37 y 39 grados, en tanto la costa del Pacífico estará despejada por la mañana y con lluvia tipo chubasco por la tarde, en especial la boca costa y sur occidente, con temperatura máxima entre 34 y 36 grados centígrado.
Fuente: PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario