viernes, 13 de mayo de 2011

BOMBEROS VAN A CONTINUAR PRESTANDO EL SERVICIO

El personal de esta unidad se salvaron milagrosamente de morir al ser atacados a tiros en la zona 7.

Nancy Sagastume

Guatemala, 13 mayo (NBG).- Los bomberos Municipales y Voluntarios informaron ayer, en respuesta a las amenazas que han recibido, que su labor es salvaguardar vidas, y su misión, atender cualquier emergencia en el territorio nacional.
José Rodríguez, portavoz de los Bomberos Municipales, dijo que el sábado último recibieron en su línea de auxilio —123— una llamada de un hombre que, en tono amenazante, les dijo que se abstengan de atender a pandilleros cuando estos sean atacados.
“Como institución no podemos discriminar a nadie. No nos compete.
Nuestra misión es salvar vidas, sin importar de quién se trate”, declaró.
William González, vocero de los Voluntarios, refirió que esta institución fue creada para prestar auxilio. “Nosotros no le hacemos daño a nadie, y en el cumplimiento de nuestro deber no investigamos de quién se trata. Acudimos a cualquier emergencia”, enfatizó.
Ambos socorristas coincidieron en que sus comandantes les han ordenado que cuando acudan a lugares conflictivos, sobre todo a las áreas rojas, tomen sus precauciones, pero deben prestar servicio.
Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios seguiran atendiendo heridos en la ciudad capital.

“Cada bombero es un politécnico, con conocimientos para socorrer, atender urgencias médicas, conformar brigadas de rescate, y ambas instituciones tienen equipo para sofocar incendios. Además, cuentan con equipo especial en caso de accidentes de tránsito y otras emergencias”, explicaron.
El miércoles último, una ambulancia de los Bomberos Municipales atendió a tres personas heridas, procedentes de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.
En el camino, cuatro hombres a bordo de motocicletas siguieron la unidad y le dispararon porque los socorristas habrían pedido el apoyo de la Policía Nacional Civil para salvaguardar a las víctimas y su propia vida.
Hace un año, desconocidos pasaron disparando contra las instalaciones de la estación de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.
En el año 2001, desconocidos perpetraron una doble emboscada a la unidad A-92 de los Bomberos Municipales, matando a los lesionados que venian procedentes de Peten donde resulto herido un paramédico.
Fuente:PL-NBG-
Fotos: Nancy Sagastume y Rony Véliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario