lunes, 6 de agosto de 2012

ALERTA AMARILLA POBLACIONAL POR ERNESTO

Guatemala (NBG).- En conferencia de prensa miembros del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres informaron que se ha declarado Alerta Amarilla Poblacional durante las próximas 72 horas en los departamentos de Petén, Izabal, Alta Verapaz y San Marcos.

La decisión de elevar el nivel de alerta en estos 4 departamentos obedece al posible impacto de la Tormenta Tropical Ernesto, la cual se prevé se convierta en huracán de categoría 1 durante la madrugada del martes 07 de agosto.

El anuncio de declarar Alerta Amarilla Poblacional la dio a conocer el Ing. Alejandro Maldonado, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, quien además informó que se han enviado 3 Equipos de Intervención a los departamentos del norte del país para realizar las coordinaciones necesarias ante el impacto de la Tormenta Tropical Ernesto.

Por su parte el Viceministro de Educación, Eligio Sic, informó que la cancelación de clases en los 4 departamentos que serán afectados será una decisión que tomarán hasta el día de mañana, cuando se conozca los impactos de la Tormenta Ernesto.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, Eddy Sánchez, informó que la Tormenta Ernesto ha manifestado un comportamiento más lento en las últimas horas y la trayectoria continúa hacia la Península de Yucatán.

El Ing. Maldonado concluyó la conferencia informando que la Secretaría Ejecutiva de la CONRED mantiene el monitoreo del evento a través del Sistema de Alerta Temprana ante Huracanes en el Atlántico –SATHA-; y que constantemente mantienen comunicación con delegados y autoridades de los departamentos que podrían ser afectados para coordinar las acciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario