miércoles, 22 de agosto de 2012

INFLUENCIA DE BAJA PRESIÓN

Guatemala (NBG).- El territorio nacional se encuentra bajo la influencia de Baja Presión que promueve nublados parciales a totales con lluvia y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, según el pronóstico emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

También se monitoreo el desplazamiento y evolución de la Tormenta Tropical Isaac que por el momento no representa peligro para nuestro país.

Las lluvias se prevén en la mayor parte del país en horas de la tarde, mientras por la noche las precipitaciones se prevén para la Meseta Central y Occidental, así como en el Norte, Caribe y en la Ciudad Capital, indica la máxima institución científica de Guatemala.

En las últimas 24 horas el mayor acumulado de lluvias se registró en Petén con 78.4 milímetros; 51.2 en Guatemala; 41.0 en Esquipulas, Chiquimula; 26.3 en Huehuetenango; 25.2 en Retalhuleu; 15.0 milímetros en la costa de Jutiapa; 7.2 en Zacapa; así como 2.8 en Quetzaltenango y 0.8 milímetros en Cobán, Alta Verapaz.

Tanto la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- como el INSIVUMEH mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país, recomendando a la población mantener la calma, evitar las especulaciones y estar atenta a la información que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario