martes, 21 de agosto de 2012

TORMENTA ISAAC SE FORMO EN EL ATLÁNTICO

Guatemala (NBG).- La Depresión Tropical 9 se fortaleció y se convirtió hoy en la Tormenta Tropical Isaac, ubicada a 810 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-. Para nuestro país no representa peligro.

Isaac se mueve hacia el Oeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora, desplazándose sobre el Centro de las Antillas Menores en las próximas 24 horas e ingresará al Oriente del mar Caribe la mañana del próximo jueves, según la institución estadounidense.

Algún fortalecimiento adicional podría registrarse durante las próximas 48 horas, mientras vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 75 kilómetros al NorEste del Centro.

El CNH informa que se emitió un Aviso de Tormenta Tropical para Martinica, Dominica, Guadalupe y las islas circundantes, así como para Cuba, St. Martín, St. Cristóbal Nevis, Montserrat Antigua, Antigua y Barbuda, Saba, St. Eustaquio y St, Maarten. 

También una Vigilancia de Tormenta Tropical para las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo de la Tormenta Tropical Isaac aunque no representa peligro para nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario