lunes, 6 de agosto de 2012

ALERTA PREVENTIVA EN GUATEMALA POR ERNESTO

Guatemala (NBG).- Las autoridades la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), emitieron este lunes una alerta preventiva para tres departamentos del norte y Caribe de este país, por los efectos que pueda tener a partir de mañana esa región por la tormenta tropical "Ernesto".
Según un boletín oficial, se han destacado tres equipos de intervención a Alta Verapaz, Petén e Izabal, así como el traslado de recursos a los Cuartos de Reacción Inmediata, para prestar asistencia humanitaria en los departamentos mencionados.
En Izabal se instaló la Unidad Centro Avanzado de Comando, Control, Comunicación y Coordinación, para trabajar en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
Ernesto se desplaza a 12 millas por hora en el océano Atlántico a 235 kilómetros de Cabo Gracias a Dios, cerca de la frontera entre Honduras y Nicaragua. Presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora. Expertos prevén que pueda convertirse en huracán durante la noche de este lunes.
Autoridades de protección civil de México y Belice han emitido una alerta por el posible impacto de la tormenta, los miembros del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala se reunirán por la tarde para analizar las medidas a implementar, actualmente la Conred se mantiene en alerta amarilla.
Tormenta Tropical
El Sistema de Alerta Temprana ante Huracanes en el Atlántico (SATHA) se encuentra activo, y se vigila la evolución y posible impacto de la tormenta tropical "Ernesto" en territorio nacional.
Las autoridades de protección civil de Honduras, México y Belice también han emitido una alerta ante el posible impacto del fenómeno naturales en las costas caribeñas de esos países. PL, NBG, AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario