martes, 28 de agosto de 2012

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN SE FORTALECE EN MEXICO

Guatemala (NBG).- Un Sistema de Baja Presión ubicado en el Pacífico de México se fortaleció ayer y se convirtió en la Depresión Tropical 9-E, desplazándose en dirección Oeste – NorOeste sin representar peligro para Guatemala, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.

La Depresión 9-E se ubica a 520 kilómetros al SurOeste de Manzanillo, México, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, desplazándose a una velocidad de 20 kilómetros por hora esperando que se fortalezca y se convierta en la Tormenta Tropical Ileana, señala la información de la institución estadounidense.

En el Atlántico se mantiene el monitoreo a la Tormenta Tropical Isaac que se ubica a 515 kilómetros al Sur – SurEste de Mobile, Alabama, y a 415 kilómetros al SurEste del área de desembocadura del río Mississippi, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, según la información del CNH.

Isaac continúa desplazándose hacia el NorOeste a 19 kilómetros por hora, moviéndose sobre el Este del Golfo de México esta noche y se prevé se fortalezca y se convierta en Huracán en las próximas 24 horas. Vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 335 kilómetros desde el Centro.

Siempre en el Atlántico se monitorea un Sistema de Baja Presión con 30 por ciento de probabilidades de fortalecerse a Depresión Tropical, ubicado a mil 100 millas al Oeste – NorOeste de las Islas de Cabo Verde y se desplazada en dirección Oeste – NorOeste. También otro Sistema localiza entre las Islas de Cabo Verde y la costa Oeste de África que presenta 10 por ciento de probabilidades de fortalecerse y las condiciones ambientales son favorables para que se desarrolle en las próximas horas a medida que avance hacia el Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario