lunes, 6 de agosto de 2012

Declaran alerta anaranjada por tormenta Ernesto

Guatemala (NBG).- La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Se-Conred) declaró hoy alerta anaranjada institucional debido al acercamiento de la tormenta tropical Ernesto al territorio nacional.
La alerta anaranjada fue emitida a partir de las 14:00 horas de este lunes 6 de agosto, con lo que se activan los procedimientos del Plan Institucional de Respuesta (PIR), que implica la disponibilidad de todo el personal de la institución para atender cualquier incidente o emergencia que pueda suscitarse en las próximas horas.
Como parte del protocolo de la alerta se han suspendido las actividades de la institución, para enfocar todos los esfuerzos en las acciones de monitoreo, coordinación y comunicación relacionadas con el desplazamiento de la tormenta tropical Ernesto, que recorre el territorio hondureño.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), Ernesto se desplaza hacia la Península de Yucatán, y se prevé que se convierta en huracán categoría No.1 durante la noche.
Las autoridades de protección civil de México, Belice y Honduras han emitido los respectivos avisos y alertas para evacuación de las comunidades que podrían verse afectadas.
En Guatemala, además de declararse la alerta anaranjada institucional, se ha convocado a una reunión extraordinaria con los miembros del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres, para evaluar las medidas pertinentes por el impacto de la tormenta Ernesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario