lunes, 6 de agosto de 2012

TORMENTA ERNESTO IMPACTARA PUERTO BARRIOS

Guatemala (NBG).- Aproximadamente a 750 kilómetros al Este – NorEste de Puerto Barrios, Izabal, se ubica la Tormenta Tropical Ernesto que se desplaza a 19 kilómetros por hora y con movimiento en dirección Oeste –NorOeste, según la Alerta No. 2 emitida la tarde del lunes 6 de agosto por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

De acuerdo con la información Ernesto se torna cada vez más organizado y podría fortalecerse a Huracán categoría 1 en la escala Saffir – Simpson durante la noche de este día, señala el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Las condiciones que se prevén es incremento de nubosidad, lluvias y actividad eléctrica para las regiones Norte, Caribe y Franja Transversal del Norte, condición previstas a partir del día martes, indica la máxima institución científica del país.

En regiones Norte y Caribe se incrementará el viento con velocidades entre los 30 a 40 kilómetros por hora, sin descartar el incremento de oleaje en la región Caribe hasta los 2.10 metros, según el Aviso No. 2 emitido por el INSIVUMEH esta tarde.

Tanto la Secretaría Ejecutiva de la CONRED como el INSIVUMEH mantienen el monitoreo al desplazamiento de Ernesto en el Caribe, así como la comunicación con las diferentes bases de radio quienes reportan constantemente las condiciones en cada sector y cualquier incidente que llegue a presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario