miércoles, 8 de agosto de 2012

Tormenta "Ernesto", afectó 125 personas en Petén

Guatemala (NBG).- Un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), da cuenta de 24 viviendas con daños leves y 125 personas afectadas en Poptún, Petén, por las lluvias derivadas del paso del huracán "Ernesto", registradas la noche del martes.
 Según un boletín oficial 25 personas fueron albergadas en la iglesia católica de la colonia El Milagro, cuatro de las viviendas presentaban daños.
En el barrio El Rastro, se reportan al menos 30 afectados y seis viviendas dañadas, mientras que en el barrio Ixobel la cifra incrementa a 70 afectados y 14 viviendas, según las autoridades de Conred no fue necesario habilitar albergues en el área.
Durante esta mañana, se ha confirmado la degradación de Ernesto a tormenta tropical, aunque continuará causando nublados y lluvias en el territorio nacional. Actualmente, se ubica en la península de Yucatán, México.
Aunque el mayor acumulado de lluvia se registra en Poptún, Petén, con 77.1 milímetros, también se reporta incrementa el registro en Cobán, Alta Verapaz, con 13.6 milímetros, y en Huehuetenango con 13.2 milímetros.
Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de Conred, señala que se ha habilitado albergues y se les presta ayuda humanitaria a los damnificados, queson mucho menos de los esperados por el desvío de la trayectoria del ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario