miércoles, 29 de agosto de 2012

TORMENTAS ISAAC, ILEANA Y DEPRESIÓN TROPICAL 11

Guatemala (NBG).- La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo al Huracán Isaac y la Depresión Tropical 11 en el Atlántico, así como la Tormenta Tropical Ileana en el Pacífico.

Estos fenómenos que no representan peligro para Guatemala, informaron las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

A pesar que no representan peligro para nuestro país se mantiene el monitoreo al desplazamiento que presentan los tres fenómenos tropicales, así como un Sistema de Baja Presión a 350 millas al Oeste – SurOeste de las Islas de Cabo Verde, en el Atlántico, el cual tiene 20 por ciento de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical.

Este Sistema se encuentra muy lejos de la región centroamericana.


Isaac es un Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ubicado a 85 kilómetros al Sur – SurEste de la desembocadura del río Mississippi y a 220 kilómetros al SurEste de Nueva Orleans, Louisiana e Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora que se desplaza a 17 kilómetros por hora, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.

El Huracán Isaac se mueve hacia el NorOeste y llegará la noche del martes 28 de agosto a la costa SurEste del estado de Louisiana en donde se debilitará luego de tocar tierra. Vientos con fuerza de Huracán se extienden hasta 95 kilómetros desde el Centro de Isaac, mientras que vientos con fuerza de Tormenta Tropical hasta 295 kilómetros del Centro del fenómeno.

El Gobierno de Estados Unidos mantiene el Aviso de Huracán desde el Este de Morgan City en Lousiana hasta la frontera entre Mississippi y Alabama, incluyendo Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y el lago Maurepas, indica el CNH.

 La Tormenta Tropical Ileana se localiza a 740 kilómetros al Sur de Baja California, México, en el Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora que se desplaza a 17 kilómetros por hora en dirección Oeste – NorOeste. En las próximas horas Ileana se podría fortalecer a Huracán mientras que vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 75 kilómetros del Centro.

La tarde del martes 28 de agosto se formó la Depresión Tropical 11 en el océano Atlántico, ubicado a 2 mil 045 kilómetros al Este – NorEste de las Antillas Menores y a 2 mil 250 kilómetros al SurOeste de Las Azores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, desplazándose a 17 kilómetros por hora en dirección Oeste – NorOeste. El CNH indica que la Depresión podría fortalecerse a Tormenta Tropical en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario