miércoles, 1 de agosto de 2012

Bomberos ASEI piden dinero a diputados del Congreso

Guatemala (NBG).- Cuando hay una emergencia, todos dicen “llamen a los bomberos”. Cuando los bomberos piden ayuda, nadie los apoya”.
Cuando hay una emergencia todos dicen “llamen a los bomberos”. Cuando los bomberos piden ayuda, nadie los apoya”.

Ya es hora de que los Honorables Diputados del Congreso de la República le brinden un presupuesto digno a la  Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios (ASEI), quienes se ven en la necesidad de pedir dinero los fines de semana en la entrada a la Antigua Guatemala, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Los Bomberos ASEI es una entidad de socorro de beneficio mutuo, no lucrativa, apolítica y no religiosa, quienes hacen un llamado a los diputados de la bancada oficial del Partido Patriota para que los apoyen, quienes tienen dos estaciones en Antigua Guatemala.

También le piden a los jefes de bancadas de la UNE, UCN, Líder, Encuentro por Guatemala, Winaq, URNG, etcétera, que puedan presentar una iniciativa de ley en la Comisión de Finanzas del Congreso para que los apoyen con una partida presupuestaria de Q10 millones para poder operar y continuar con el servicio gratuito a los antigüeños y sus aldeas que los rodean.

Esta entidad de bomberos cuenta con personería jurídica y es una institución de servicio reconocida por la Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres (Conred), Gobernación Departamental de Sacatepéquez, la Municipalidad de Antigua y otras instancias gubernamentales.

El nuevo Cuerpo de Bomberos ASEI inicio su servicio a la comunidad en diciembre del 2010, pero estaba inscrita oficialmente desde el 2007. Su objetivo es promover el salvamento de personas y la prevención, protección y control de incendios con bomberos profesionales de carrera.
COLUMNA DE OPINION EN EL DIARIO DE CENTRO AMERICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario