martes, 25 de marzo de 2014

Incendio en mercado La Terminal, zona 4 deja millonarias pérdidas

Guatemala (NBG). - Un incendio de grandes proporciones consumió hoy martes 1,500 lo9calkes del mercado de la Terminal, zona 4, el más grande de la ciudad capital, informaron los cuerpos de Bomberos Municipales y Voluntarios.

El incendio inició al filo de las 3 de la mañana y fue cerca del mediodía cuando logró controlarse como consecuencia de las multiples dificultades que afrontaron los socorristas.

Por más de ocho horas, cuerpos de socorro trabajaron para sofocar un incendio en el mercado La Terminal, zona 4 capitalina, el mayor reto que enfrentaron fue la falta de agua y los laberintos existentes en el lugar y la falta de hidrantes.

Varios lesionados dejo el siniestro y algunos bomberos con sintomas de intoxicación al quedarse sin aire comprimido en el interior de las instalaciones del mercado. Las perdidas fueron estimadas por sus propietarios en millones de quetzales.

Los socorristas se vieron en la necesidad de colocar motobombas en serie para poder abastecerse y proteger los negocios aledaños como el mayor reto que se impusieron para evitar mas perdidas especialmente las humanas.

 

Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), coloco un puesto de mando para coordinar el trabajo de sofocamiento y descombramiento del mercado.

Las autoridades de la Municipalidad Capitalina, encabezadas por el alcalde Alvaro Arzu, se hizo presente para darle indicaciones a Bomberos Municipales para que el trabajo fuera más efectivo.

Por parte, el Presidente, Otto Pérez Molina y la Vicepresidenta, Roxana Baldetti llegaron al mercado mas popular donde supervisaron la labor de los bomberos y las perdidas que dejo este siniestro donde quedaron destruidos más de 1500 locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario