martes, 18 de marzo de 2014

TEMPERATURA AUMENTARÁ A PARTIR DEL MIÉRCOLES






 
















Guatemala (NBG).- A partir del miércoles 19 de marzo se prevé que las temperaturas máximas aumente gradualmente por la entrada de humedad de ambos litorales favorecen a que se presenten lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, indica que el ambiente cálido se presentará durante el día, así como nublados parciales y lluvias en inicios de semana de regiones del Norte al Centro del país.

Para la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, se tendrán nublados parciales alternando con poca nubosidad y ambiente soleado con posibilidad de algunas lluvias dispersas de corta duración. 

Temperaturas máximas entre los 25 a 27 grados en la Capital y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 22 a 24 grados Centígrados.

Las regiones del Pacífico con poca nubosidad por la mañana, ambiente cálido con humo. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias y actividad eléctrica de corta duración. Temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados, informa el INSIVUMEH.

Nublados parciales y posibilidad de lluvias dispersas por la tarde en inicios de semana laboral serán las condiciones que se presentarán en la región Norte, departamento de Petén, en donde se esperan temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán amanecer con formaciones de neblina, nublados parciales y lluvias dispersas en inicios de semana laboral con temperaturas máximas de 26 a 28 grados en Alta Verapaz y en el Caribe entre los 31 a 33 grados.

En la región del Motagua y Valles del Oriente se presentará nubosidad dispersa principalmente en los valles, medio nublado en regiones de montaña con posibilidad de lluvias dispersas en inicios de semana. Temperatura máxima entre los 35 a 37 grados, concluye la información del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario