martes, 11 de marzo de 2014

MIERCOLES Y JUEVES VA A LLOVER SEGUN INSIVUMEH

Guatemala (NBG).-  Para la presente semana se prevé ambiente cálido en el día, ingreso de humedad de ambos litorales y lluvias de corta duración en horas de la tarde con mayor probabilidad los días miércoles 12 y jueves 13 de marzo del presente año, informa el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Las condiciones meteorológicas imperantes –abundante humedad y altas temperaturas por la tarde-, son favorables para que puedan presentarse lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde, señala la máxima institución científica del país.

Para la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se prevé amanecer con formaciones de neblina, poca nubosidad por la mañana y ambiente soleado. 

Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de algunas lluvias dispersas de corta duración. Temperaturas máximas entre los 27 a 29 grados en la Capital y en los Altiplanos Central y Occidental de 25 a 27 grados Centígrados.

En las regiones del Pacífico habrá poca nubosidad por la mañana con ambiente cálido y humo. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias y actividad eléctrica de corta duración. 

Temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados, indica INSIVUMEH.

Al Norte, departamento de Petén, áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad. Posibilidad de lluvias dispersas en horas de la tarde con mayor posibilidad los días miércoles y jueves de la presente semana. Temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados Centígrados.

Amanecer con formaciones de neblina y nublados parciales se esperan en Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, áreas en donde se podrían presentar lluvias dispersas en horas de la tarde o noche. Temperaturas máximas entre los 26 a 28 grados en Alta Verapaz y en el Caribe entre los 31 a 33 grados.

Se pronostica para la región del Motagua y Valles del Oriente poca nubosidad en los valles y nubosidad dispersa en regiones de montaña. Posibilidad de lluvias por la tarde sobre el Nor-Oriente, a partir del jueves mayo posibilidad de lluvias. Temperaturas máximas entre los 35 a 37 grados Centígrados, concluye la información del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario