viernes, 28 de marzo de 2014

TEMPERATURA MÁXIMA DE 39 GRADOS EN ORIENTE





 















Guatemala (NBG).- Se esperan temperaturas máximas entre los 37 a 39 grados Centígrados en la región del Motagua y Valles del Oriente, así como posibilidad de lluvias dispersas en regiones de montaña, informo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

El boletín del ente Científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, añade que la poca nubosidad se incrementará a partir del miércoles 26 de marzo con posibilidad de lluvias en regiones del Norte al Centro del territorio guatemalteco.

Las regiones del Pacífico con poca nubosidad por la mañana, ambiente cálido con humo. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias y actividad eléctrica de corta duración. Temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados, indica el INSIVUMEH.

Poca nubosidad por la mañana, ambiente cálido durante el día y a partir del miércoles incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias por la tarde y noche son las condiciones que se esperan para el departamento de Petén, en donde se prevén temperaturas máximas entre los 36 a 38 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán amanecer con formaciones de neblina, poca nubosidad e incremento a partir del día míercoles con posibilidad de lluvias dispersas. Temperaturas máximas de 26 a 28 grados en Alta Verapaz y en el Caribe entre los 32 a 34 grados.

En la región del Motagua y Valles del Oriente se presentará poca nubosidad en inicios de semana, incrementando a partir del día míercoles con posibilidad de lluvias dispersas en regiones de montaña. Temperatura máxima entre los 37 a 39 grados, concluye la información del INSIVUMEH.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población hidratarse, utilizar protección solar y si conoce de algún incendio forestal es necesario que lo reporte a la autoridades más cercana o al número telefónico 1566 que se encuentra habilitado las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario