viernes, 7 de marzo de 2014

Lluvia y granizo causan daños




Guatemala (NBG).- Un gigantesco caos vehicular provoco la fuerte lluvia que azoto la ciudad capital y distintos departamentos del interior del pais donde incluso cayo granizo en Totonicapán que provoco el desplome del techo de dos casas y varios accidentes de transito.
La caída de granizo en Totonicapán y lluvia en otras regiones de la provincia y la capital causaron sorpresa, inundaciones, atascos y árboles derribados, informaronlos cuerpos de bomberos.
En las comunidades de Nimapa, Estación Rodríguez, y otras áreas aledañas, en Totonicapán, la granizada derribó los techos de varias viviendas.
La carretera principal de Cuatro Caminos a la cabecera departamental se cubrió de blanco por el granizo, lo cual causó que el tránsito fuera lento.
Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh), indicó que el fenómeno se originó cuando chocó el aire caliente del Pacífico con un frente frío que viene del norte, lo que causó granizo y lluvia.

En Cobán, Alta Verapaz, se reportaron calles inundadas. La entrada al hospital Hellen Lossi de Laugerud quedó anegada.
En la capital, la lluvia causó 11 colisiones y varios viaductos se inundaron en el Anillo Periférico.
Un árbol se cayó en la 3a. avenida y 22 calle zona 2, además ramas de otro árbol cayeron en el perímetro del estadio El Trébol.
La lluvia dejó sin electricidad las zonas 21, 14, 12, 7 y 1 de la capital y los municipios de Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, Amatitlán y Mixco y varios departamentos.
La procesión de Jesús Nazareno de San José tuvo que ingresar a la Iglesia de Candelaria, zona 1, por la intensa lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario