viernes, 26 de febrero de 2010

HERIDOS POR SISMO EN PEKIN

Pekín 26 de febrero (NBG) - Al menos 29 personas resultaron heridas y cientos de edificios dañados debido a un sismo ocurrido en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, según reportes de hoy.


Docenas de réplicas continuaban sacudiendo el área alrededor de la prefectura de Chuxiong, donde la tarde de ayer ocurrió el movimiento telúrico.


Algunas de las réplicas llegaron a una magnitud de 5 grados, igualando la fuerza del sismo original, según el gobierno de la prefectura y medios informativos estatales.


Entre las estructuras dañadas están al menos cien escuelas, 72 clínicas y mil 446 casas. Decenas de edificios dañados estaban siendo derribados para proteger de un colapso.


Más de 700 soldados fueron despachados para ayudar en el rescate. Se llevaron colchas, ropa y miles de tiendas de campaña al área ubicada aproximadamente 96 kilómetros al noreste de la capital provincial de Kunming. Se estaba proporcionando albergue temporal en tiendas de campaña a más de tres mil personas.


En mayo del 2008, un fuerte terremoto de magnitud 7.9 sacudió la provincia de Sichuan, justo al norte de Yunnan, causando la muerte o desaparición de 90 mil personas y dejando sin vivienda a otros cinco millones.


Mientras tanto, un sismo con magnitud 5 sacudió hoy el sur del Tíbet, pero no hubo reportes inmediatos sobre daños o heridos.


El sismo meció el condado de Tingri, 320 km al oeste de la capital regional de Lhasa, a las 12.42 (4.42 GMT), dijo el centro tibetano de monitoreo de sismos.


La Agencia Geológica de Estados Unidos dio una magnitud de 5.4 suficiente para causar daños, aunque el área es remota y ligeramente poblada. efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario