domingo, 28 de febrero de 2010

Mayoría de los 708 muertos por sismo en Chile es de regiones Maule y Bío Bío





Santiago de Chile, 28 feb (NBG).- La mayoría de las 708 muertes que deja hasta el momento el terremoto que la madrugada del sábado sacudió a Chile se registró en las regiones del Maule y del Biobío, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Según el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, la región del Maule fue la más afectada por el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter, con 541 víctimas mortales y cuatro desaparecidos.

En la región del Bío Bío, el número de fallecidos se elevó a 64 y las 103 víctimas mortales restantes se reparten entre distintas regiones.

En la región O'Higgins se registraron 46 muertos y dos desaparecidos, en la Metropolitana de Santiago fueron 36 los fallecidos y cinco los desaparecidos, mientras que en la región de Valparaíso el número de muertos se elevó a 16, con ocho personas desaparecidas, y en la Araucanía hubo cinco fallecidos.

Hubo además una cantidad de heridos, que aún no se ha precisado.

El Ministerio de Salud llamó a la población a donar sangre para abastecer la demanda en los hospitales y también a permanecer en sus casas para prevenir accidentes y a acudir a los centros de salud sólo en caso de necesidad. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario