miércoles, 3 de febrero de 2010

Refuerzan lazos de amistad gobierno y Cruz Roja Guatemalteca

Guatemala, 3 de febrero (NBG).- Reforzando los esfuerzos que el Ministerio de Salud desempeña por mantener los bancos de sangre en la red hospitalaria, la Cruz Roja Guatemalteca ha puesto a disposición un autobús donado por los representantes de dicha institución en España, equipado para realizar extracciones de sangre a voluntarios en todo el país.

Con un costo aproximado de dos millones de quetzales, esta unidad tiene capacidad para recibir cuatro donadores a la vez, con la capacidad de recolectar alrededor de 50 a 100 unidades de sangre diarias.
Según datos presentados por el Ministro de Salud, Ludwig Ovalle, en el transcurso del 2009 se utilizó alrededor de 150 mil unidades de sangre para la atención de pacientes a nivel nacional.  
Con esta alianza, entre Cruz Roja y la cartera de Salud, se podrá garantizar abastecimiento de todo tipo de sangre para atender a los guatemaltecos que así lo requieran.
Por su parte el Representante de la Cruz Roja Española, Juan Pablo Fernández, reiteró el compromiso de dicha institución para apoyar en los distintos proyectos de ayuda humanitaria y desarrollo que se realizan en Guatemala.
Mientras tanto, la Primera Dama de la Nación, Sandra Torres de Colom, agradeció por la ardua labor que realiza la Cruz Roja en beneficio de los guatemaltecos y destacó que la solidaridad es el factor en común que desempeñan junto al Gobierno con los que menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario