viernes, 5 de febrero de 2010

15 muertos en inundaciones en México

Morelia, México, 5 de febrero (NBG).-  La lluvia que han azotado el centro de México fuera de temporada ha causado la muerte de al menos 15 personas y miles de familias afectadas por el desbordamiento de ríos y canales de aguas negras.
Las precipitaciones registradas desde el pasado martes han puesto en alerta a las autoridades de los estados de Michoacán y Guanajuato, donde se han ocurrido 13 y dos decesos, respectivamente.
En la ciudad de México y su zona metropolitana, las autoridades informaron que un estimado de entre 7 mil y 8 mil familias han sido afectadas luego de que canales de aguas negras se desbordaron e inundaron sus casas.
En Michoacán, a unos 200 kilómetros al oeste de la ciudad de México, el gobierno estatal informó que además de los 13 muertos hay por lo menos 20 mil personas perjudicadas por la lluvia.
“Todavía está lloviendo en la zona oriente y según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional seguirá el mal tiempo durante este viernes”, dijo Fidel Calderón, secretario de Gobierno de Michoacán, uno de los estados que ha tenido más daños y a donde el presidente Felipe Calderón tenía previsto acudir para evaluar la situación.
En Guanajuato, estado vecino a Michoacán, se reportó la víspera la muerte de dos menores.
El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que la lluvia se deben a la conjunción de una corriente de viento que arrastra humedad del Pacífico y sistemas de baja presión.
“Hacía más de 21 años que no se tenía en esta temporada del año una precipitación como la que tuvimos”, dijo el hoy a la cadena Televisa Enrique Peña, gobernador del Estado de México, vecino a la capital y donde al menos tres municipalidades padecieron inundaciones de cientos de casas, algunas con aguas negras. AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario