martes, 16 de febrero de 2010

BOMBEROS SIN FRONTERA DE GUATEMALA, ENVIA TÉCNICOS A LA ISLA CARIBEÑA DE HAITÍ

Guatemala, 16 de febrero (NBG).- La filial guatemalteca de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) envió a Haití un contingente de cuatro técnicos en potabilización de agua para ayudar en las tareas de mitigación del sufrimiento de la población de ese país afectada por el terremoto del 12 de enero pasado.

Los cuatro técnicos, junto con dos funcionarios de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED), viajaron por vía aérea hacia República Dominicana y luego por tierra hasta LEGUAN, ubicada a unos 22 kilómetros de Puerto Príncipe. Allí trabajarán en el campamento Simón Bolívar, donde ayudarán a proveer de agua a unas 30.000 personas que carecen de agua potable.

Los miembros de BUSF Guatemala se unirán a sus colegas de BUSF España y BUSF Perú, quienes ya están en la isla desde unas 32 horas después del terremoto.

En todo momento mantienen contacto directo con personal de la Organización de Naciones Unidas y con Giovanni Castillo embajador de Guatemala en República Dominicana, las comunicaciones se encuentran  deficientes por ello  nuestro equipo viaja con un equipo de comunicación satelital.

La planta purificadora, facilitada por la CONRED y operada por técnicos de BUSF-Guatemala, permitirá al personal de BUSF Guatemala potabilizar seis metros cúbicos de agua por hora, cumpliendo con las normas internacionales para emergencias y tratameinto de agua. 

De esta forma, BUSF Guatemala se une una vez más en solidaridad con la población Haitiana. En 2008, durante la emergencia  provocada por los huracanes que azotaron la isla BUSF trabajó en  la provincia de MIRAGONE específicamente en el Hospital regional, purificando agua y dando asistencia médica. 

1 comentario:

  1. Un cordial saludo viendo el comentarios que hay compatriotas trabjando en Hayti que exlente notiacia que nos representen en otro pais de esta forma que es la mas noble de todas las causas, viendo esto e investigando un poco esta ONG viene trabajando des de hace varios años sin hacer escandalo alguno solo llegan y ayudan aquien lo necesita es un bun puento , ademas agradesco la buena inciativa de esta web para poder brindar este espacion para comentarlo y compartirlo com mas personals que la ven y sentirnos con ogullo que hay sudor Guatemalteco ayudando en esta noble causa , la web de estos compañeros es la siguiente www.busf.org
    elos tienen su oficina en Villa Nueva ademas solicitan a quien pueda brindar su econnomicamente a travez de la siquiiiiente cuenta
    56-0005174-8 EMERGENCIA HAITI Banco GyT Continental monetario
    Bueno gracias e instando a que los ayudemos gracias no los olvidemos...

    ResponderEliminar