viernes, 19 de febrero de 2010

BOMBEROS DE AERONAUTICIA CIVIL CUMPLEN 38 AÑOS DE VIDA

Guatemala, 19 de febrero (NBG).- El Cuerpo de Bomberos de Aeronáutica Civil, fundado el 15 de enero de 1969, cumplió este año 38 años de vida. 

Programaron varias actividades internas donde hubo ascensos de bomberos a oficiales por parte de las autoridades de Aeronáutica Civil.

Es un departamento de bomberos que actúa únicamente dentro de las instalaciones del aeropuerto, para emergencias que se puedan dar con las aeronaves y las instalaciones fijas internas. 
En varias oportunidades han salido  fuera de las instalaciones del Aeropuerto a cubrir emergencias reales.
La primera sección de bomberos aeroportuarios fue una subestación del Cuerpo de Bomberos Municipales, según la historía de los bomberos guatemaltecos.


Peregrinación a Esquipulas


Los socorristas, para conmemorar su 38 aniversario, realizaron una peregrinación a la Basílica del Templo de Esquipulas, ipara bendecir el crufijo del "Cristo de Esquipulas, patrono de la estación", informó el oficial Hugo Rosales, jefe de servicio de la escuadra A.
El crucifijo fue bendecido por el párroco de la Basilica y luego colocado en una capilla especial destinada al Patrono de los Bomberos del Aeropuerto.


1 comentario:

  1. Bravo por los bomberos y su 38 aniversario, lastima que cada dia en ves de adelantar retrocedan con las autoridades que les ponen por compadrasgos y desconocen de las funciones de bomberos portuarios que son muy pero muy importantes deberian dejar esos depertamentos en manos de gente conocedora y no por cuello, compromisos politicos o por mordidas......

    ResponderEliminar