martes, 9 de febrero de 2010

Disturbios en Coatepéque: 40 intoxicados

Guatemala, 9 de febrero.- Más de 40 personas entre vendedores, estudiantes y vecinos de Coatepeque, resultaron intoxicados con gases lacrimógenos a causa de nuevos disturbios que ocurrieron hoy cuando los comerciantes se enfrentaron a policías municipales, informaron los servicios de emergencia.
En el lugar fueron atendidas unas 40 personas que resultaron con problemas respiratorios a causa de los gases y otras con golpes, informó Marvin Morales, de la Cruz Roja. Aunque fue necesario trasladar a algunos al hospital de la localidad.
Debido a los disturbios fue necesario evacuar a los estudiantes de la escuela Óscar de León Palacios, que está ubicada en el sector, debido a las bombas lacrimógenas, afirmó Julio César Zamora, director del plantel, quien llamó a los bomberos municipales.
Según los comerciantes, el problema se originó cuando los agentes municipales ingresaron a los locales comerciales privados y les quitaron el producto y lanzaron varias bombas lacrimógenas, por lo que los vendedores respondieron lanzando objetos.
El conflicto entre vendedores y la policía municipal de Coatepeque tiene sus orígenes desde 2008, cuando la comuna inició el traslado de la mayoría de comerciantes que estaban en las calles en la 6ª. y 7ª. calle, entre la 0 a la 2ª. avenida, de la zona 1, Barrio La Batalla, y fueron reubicados en nuevas instalaciones en la zona 2, pero algunos comerciantes todavía se resisten a ser trasladados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario