jueves, 4 de febrero de 2010

CAÓS EN MEXICO POR INUNDACIONES

México, 4 de febrero (NBG).- La lluvia que se presentó el miércoles y continúa este jueves, así como los fuertes vientos que le acompañan, ha provocado la caída de 150 árboles y 44 encharcamientos, sin que se registren personas lesionadas. Asimismo el soporte de la megabandera ubicada en el óvalo de San Jerónimo se venció, sin que llegara a romperse, por lo que se encuentra custodiada por elementos de la policía capitalina.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, la lluvia que se presentó en la mayor parte de la Ciudad de México registró un nivel de 21 milímetros en una hora.

Detalló que entre los árboles caídos uno se ubica en la calle Juárez y Moneda en la colonia Centro; otro en el cruce de Hidalgo y Abasolo, colonia Santo Tomás Ajusco; uno más en la calle de Tekik de la colonia Cultura Maya, estos dos últimos en el perímetro de la delegación Tlalpan.

Incidentes similares se localizaron en el cruce de la calle Miguel Bernard y Eje Central, además de Gran Canal y San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero.

Los encharcamientos han provocado afectaciones en colonias como Álvaro Obregón en la delegación Iztapalapa, donde resultaron afectadas unas 300 familias.

En la delegación Venustiano Carranza también se vieron afectadas las colonias Pensador Mexicano y Nueva Atzacoalco; mientras que las estaciones Hangares y Río de los Remedios del Sistema de Transporte Colectivo Metro presentan ligeras afectaciones por encharcamientos.

También hubo encharcamientos en avenida Boulevard Puerto Aéreo en la colonia Federal, cerca al aeropuerto capitalino, así como en Circuito Interior y Norte 20, y otro más en la calle Rafael Reyes en la colonia Santa Martha Acatitla en Iztapalapa.

Según reportes de la dependencia capitalina, se encuentra afectada la vialidad en la avenida Gran Canal en el tramo comprendido entre Talismán y San Juan de Aragón, debido a la presencia de encharcamientos de consideración.

Las precipitaciones pluviales han provocado que al menos 77 colonias se quedaran sin suministro eléctrico, lo que es atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario