lunes, 1 de febrero de 2010

INCENDIO EN BROOKLYN PUDO SER PROVOCADO

Guatemala 1 de febrero (NBG).- Algunas evidencias apuntan que el incendio mortal en Brooklyn, Nueva York, no fue accidental sino provocado, según Salvatore Cassone, comisionado de bomberos.
Cassone dijo a periodistas que no es normal que los incendios accidentales no empiezan por la puerta, como ocurrió esta vez, publicó el diario The Washington Post. “Es muy probable” que haya sido provocado, añadió el comisionado.
Las pruebas realizadas para detectar acelerantes de combustión o deflagrantes no han terminado, pero Cassano dijo que los incendios accidentales no suelen empezar en la entrada principal de un edificio.
Las llamas hicieron colapsar el techo y las gradas del apartamento siniestrado, lo que le causó la muerte de cinco guatemaltecos, cuatro migrantes y la esposa de un funcionario consular.
Los hermanos María Chan, de dos meses, y Josías, de dos años, son los sobrevivientes de esta tragedia, gracias a que su madre Luisa de Chan los puso a salvo antes de morir entre las llamas.
La pequeña María sufrió fracturas en el cráneo y está hospitalizada en aquella ciudad. Aunque su estado es delicado, está estable y los médicos creen que no habrá necesidad de operación, publicó el New York Daily News.
El incendio fue el más mortífero en la ciudad desde 2007. Ese año un incendio mató a 10 personas, nueve de ellas niños, en El Bronx. AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario