martes, 23 de febrero de 2010

Temblor de 5,2 grados Richter sacude Guatemala sin causar víctimas ni daños

Los vecinos de la Calle Chipilapa se reunieron en los bomberos.


  
Los socorristas asistieron a varios vecinos con crisis nerviosa
Guatemala, 23 feb (NBG).- Un sismo de 5,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy Guatemala, sin causar víctimas ni daños materiales, informó Eddy Sánchez, director del INSIVUMEH y los cuerpos de socorro.
Según el Instituto Nacional de Sismología (Insivumeh), el temblor se registró a las 04.52 hora local (10.52 GMT) y fue sensible en casi todo el territorio guatemalteco. 

El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo una intensidad de 2 grados en la escala de Mercalli, fue localizado a 187,5 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Quiché y Huehuetenango y la frontera con el estado mexicano de Chiapas. 

El sismo sólo causó alarma en la población, pero no hubo víctimas ni daños materiales y, según radios locales, se sintió en los departamentos de Huehuetenango, Alta y Baja Verapaz, Quetzaltenango, Sololá, San Marcos, Quiché, Petén, Chimaltenango, Sacatepéquez yGuatemala, que incluye la capital. 

Los bomberos municipales de La Antigua Guatemala, efectuaron un recorrido por la Ciudad Colonial en calidad de prevención donde atendieron a varias personas con crisis nerviosa. 

Varias personas que viven en los alrededores de la estación de bomberos, se reunieron en la estación mientras lespasaba el susto como consecuencia del fuerte temblor. NBG/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario