jueves, 30 de junio de 2011

Alerta roja por Tormenta Arlene

México (NBG).- Arlene, la primera tormenta importante de la temporada del Atlántico, cobraba fuerza ayer en el Golfo de México, con potencial de convertirse en huracán antes de tocar tierra en el Estado de Veracruz , donde el Gobierno decretó alerta roja.
“En el Estado de Veracruz se declara alerta roja y en Tamaulipas, naranja”, por las intensas precipitaciones y vientos que acompañan al fenómeno “que se espera que hoy esté totalmente en tierra”, anunció Laura Gurza, directora del Sistema de Protección Civil de México.
Según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. en horas de la tarde de ayer Arlene se encontraba a 155 kilómetros al este de la ciudad mexicana de Tuxpan, con vientos sostenidos de 85 km/h, con desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h.
Arlene estaría ingresando por Temapache (norte de Veracruz), cerca de Tamiagua y Tuxpan”, añadió Gurza.
Unas 210 mil personas de seis estados que se verán afectados por la tormenta viven en zonas consideradas de muy alto y alto riesgo, principalmente de la zona costera y montañosa, por lo que se ha iniciado la evacuación de las comunidades más vulnerables, agregó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario