viernes, 3 de junio de 2011

Familias guatemaltecas fueron afectadas por tornado en EE. UU.

Misuri (NBG).- El tornado que dejó 138 muertos en la ciudad de Joplin, Misuri, el pasado 22 de mayo, también afectó a siete familias guatemaltecas, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El documento resalta que entre los muertos no hubo guatemaltecos, pero si hubo daños a sus viviendas:”tenemos previsto proveer de medios de subsistencia mínimos y garantizar su seguridad tras el desastre”, afirmó la Cancillería.
El cónsul general de Guatemala en Chicago, Illinois,  Hugo Hun Archila, viajó a la localidad y les proporcionó a los guatemaltecos, un documento de identificación personal temporal, para poder ingresar al área afectada y se programó un consulado móvil.
Los informes oficiales relatan que hubo 134 muertes, pero cuatro personas más perecieron en hospitales, debido a las lesiones causadas por el tornado más mortífero de Estados Unidos desde 1950, según información de la agencia AP.
Más de 8 mil casas y apartamentos, así como unas 500 propiedades comerciales, fueron dañadas o destruidas cuando el tornado arrasó con más de 10 kilómetros de la ciudad.
Los funcionarios agregaron que todos los desaparecidos después del tornado ya han sido localizados o se confirmó que fallecieron. Algunos permanecen hospitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario