miércoles, 8 de junio de 2011

Mel Gibson: Amo a Guatemala durante su visita al San Juan de Dios

El actor Mel Gibson, carga a un niño en la Unidad de Espina Bífida del Hospital General San Juan de Dios (Fotos Rony Véliz y RRPP Hospingen).

Guatemala (NBG).- "Amo a Guatemala", fueron las primeras palabras a la Prensa del productor de cine Mel Gibson, quien recorrió esta mañana el Hospital San Juan de Dios, por segundo día rodeado de personal médico, relaciones públicas y del personal de seguridad del centro asistencial.
Gibson, invitado por la organización benéfica Mending Kids International, llegó a las 9.40 horas al hospital y visitó la Consulta Externa de Pediatría y la Unidad de Espina Bífida, donde ayer estuvo también para repartir regalos y conocer las necesidades de la unidad para brindar su ayuda.
Mel Gibsson hace un dibujo para una niña en la Consulta Externa quien es acompañado de la Señorita Hospital, Nancy Sagastume.
El actor y productor de cine, Mel Gibson y el Dr. Jorge  Lazareth visitaron hoy la Unidad de Espina Bífida  donde visitaron a seis niños que se encuentran en su fase de recuperación después de haber sido intervenidos en la sala de operaciones.
El doctor Lazareth  platico  con los padres de familia  de  los niños Daniel Morales  de  7 años, Erika Castro  de 2 años y medio, y  Ronald  un joven de 14 años  antes de la evaluación respectiva para determinar cuándo van a ser enviados a Estados Unidos para ser intervenidos quirúrgicamente.
Ronald  un joven de 14 años es obserbvado por el productor de cine, Mel Gibson
Daniel Morales  de  7 años, Erika Castro  de 2 años y medio llegaron con sus padres para ser evaluados por el doctor Jorge  Lazareth.
  
Mel Gibson, saludo en la Unidad de la Unidad de Espina Bífida a la  doctora Graciela Mannucci, el director del Hospital General San Juan de Dios, doctor Fernando Solares,  el jefe de traumatología, doctor Edwin Genaro Bravo a la Gerente Administrativa, Ruth de Castillo, a la Señorita Hospital, Nancy Sagastume y al personal de Relaciones Públicas del centro asistencial.
Luego el l productor de cine, visito a 6 pacientes que se encuentran en recuperación en dicha área donde entregaron peliches, crayones y libros para colorear, dulces, chocolates y pañales desechables.
En cierto momento salió con las personas que lo acompañan por un pasillo y los periodistas llamaron su atención para una declaración, pero solo alcanzó a decir, sin detenerse, "Amo a Guatemala... Mi idioma no es bueno".
De hecho a Gibson ha sido visitante frecuente en Guatemala, primero explorando la selva virgen del nororiente de Petén donde se desarrolla el proyecto arqueológico el Mirador, y ahora mostrándose filántropo en la salud.  Según sus propias palabras, ha visitado Guatemala en los últimos 15 años.
La rueda de prensa del actor Gibson en la Consulta Externa de Pediatría.

El recorrido continuó por salas del hospital, donde la actividad no se detuvo pero los médicos, pacientes y familiares no podían perder de vista a la estrella de Hollywood, a quien intentaron tomarle fotos con celulares.
Personeros de Mending Kids International dijeron que Gibson visitó el centro para conocer las evaluaciones de médicos con niños quienes necesitan intervenciones por espina bífida.
PL y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario