jueves, 2 de junio de 2011

DOS SISTEMAS DE BAJA PRESIÓN EN EL ATLÁNTICO

Guatemala, 2 junio (NBG).- Dos  Sistema  de Baja Presión se localizan en el océano Atlántico, uno de ellos  en  las costas de Florida, Estados Unidos, y un segundo ubicado en el  mar  Caribe, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados  Unidos  –CNH-,  por el momento ambos tienen baja probabilidad de fortalecerse.

Al  Este  de  Daytona,  Florida,  se localiza uno de los Sistemas de Baja Presión que se mueve hacia el Oeste Suroeste a una velocidad de 20 millas por  hora,  registrando  lluvias al Norte y Centro de Florida. El CNH no considera  que  se  fortalezca  debido  que ingresará a tierra esta noche aunque  al ingresar al Norte del Golfo de México las condiciones podrían variar.  Por  el momento existe un 20 por ciento de probabilidades que se convierta en Depresión Tropical.

Un  segundo  Sistema  de  Baja  Presión  se  localiza al Suroeste y Oeste Central del mar Caribe, Sistema desorganizado con lluvias y nubosidad que por  el  momento  tiene una probabilidad de 10 por ciento de fortalecerseaún   más  y  convertirse  en  Depresión Tropical,  de  acuerdo  con  la  información del CNH.
En  el  océano  Pacífico,  por  el  momento, no hay formación de ciclones aunque    el   monitoreo    es  constante   ante   cualquier   fenómeno hidrometeorológico que se forme. La temporada de huracanes en el Pacífico inició  el  pasado 15 de mayo, mientras que en el Atlántico inició el 1 de junio.
 La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres   –SE-CONRED-   y   el   Instituto   Nacional   de  Sismología, Vulcanología,   Meteorología   e Hidrología  –INSIVUMEH-,  mantienen  el monitoreo  del  Sistema  de Baja Presión localizado en el mar Caribe, así  como  del  océano  Pacífico  ante  cualquier  formación ciclónica que se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario